(1.5 min de lectura)
Entre los Andes y el Pacífico, a lo largo de 4,329 (cuatro mil trescientos veintinueve) km y 430 km (cuatrocientos treinta) de ancho. Chile tiene tres zonas naturales: en el norte está el desierto de Atacama, el más seco del mundo; la zona central tiene un clima mediterráneo, y en el sur hay bosques, montañas, glaciares y colonias de pingüinos.
Desde el puerto de Antofagasta en el norte, se pueden hacer excursiones a minas de cobre, ir al museo De San Pedro de Atacama o visitar el Valle de la Luna en el desierto.
En la región del centro, puede pasear por el centro antiguo de Santiago (capital), visitar museos o ver monumentos y edificios históricos. Saliendo de la capital hay atractivos turísticos como la ruta del vino.
En la Región de los Lagos están Valdivia y Puerto Montt. En Valdivia usted puede pasear al lado del río y probar pescados y mariscos en el mercado. En Puerto Montt se hacen conservas de mariscos, hay museos con objetos de culturas indígenas y de la colonización alemana. En toda la zona se puede esquiar (junio – octubre) y, en verano, pescar o hacer un viaje en barco por lagos rodeados de hermosos bosques y montañas.